BOSTON TERRIER

boston terrier

Los comienzos del Boston terrier se sitúan sobre el año 1865, aunque no llegó a ser inscrito por el American Kennel Club hasta el año 1893.

Esta raza procede como bien dice su nombre de la localidad de Boston, Estados Unidos. Durante sus inicios existieron dos versiones, una que es la más aceptada en la que se menciona que fueron creados para ser perros de peleas y la otra versión menos probable en la que se comenta que se utilizaban para proteger a los pequeños perros de la alta sociedad.

historia boston terrier

Esta raza llegó a gozar de una popularidad muy importante en los Estados Unidos, su color de pelo blanco en la cara, pecho y extremidades anteriores asemejan a un esmoquin por lo que era conocido en aquel país como el ”Caballero de América“.

El Boston Terrier proviene de un cruce entre un Bulldog y un Terrier inglés blanco (raza ya extinguida), ambas razas son originariamente de Inglaterra, es por ello por lo que su sangre podríamos llegar a decir que es más inglesa que norteamericana.

morfologia boston terrier
Table
  1. MORFOLOGÍA BOSTON TERRIER
  2. CARÁCTER BOSTON TERRIER
  3. CUIDADOS Y SALUD BOSTON TERRIER

MORFOLOGÍA BOSTON TERRIER

El Boston Terrier es un perro alegre y muy inteligente. Tiene una apariencia cuadrada y compacta que se debe a que la longitud de sus extremidades es casi proporcional al largo de su cuerpo.

Según su estándar Internacional el Boston Terrier debe ser;

  • Cabeza: El cráneo es cuadrado, plano en su parte superior, sin arrugas. El Stop (depresión naso-frontal) bien destacado. El hocico que no debe presentar arrugas es corto y ancho en proporción a su cráneo con una trufa de color negra y ancha.
  • Mandíbula: Es fuerte y ancha con una mordida regular o con un ligero pragmatismo inferior para darle al hocico una forma más cuadrada.
  • Ojos: De color oscuro son grandes y redondos con una expresión cariñosa.
  • Orejas: Situadas lo más próximo a los bordes superiores del cráneo son pequeñas y se portan erguidas.
  • Cuerpo: De apariencia corta con una espalda sólida y un pecho profundo y ancho. Las extremidades con una osamenta ancha y una buena musculatura que le porta un excelente aplomo.
  • Cola: De inserción baja. En la mayoría de los ejemplares nacen sin ella o en forma de rizo.
  • Altura: No se especifica una altura oficial, aunque deberá encontrarse entre los 38-43 cm.
  • Peso: Se divide en tres categorías. 1º que debe ser menos de 6,8 Kg. 2º se encuentra entre 6,8 hasta los 9 kg. 3º se sitúa entre los 9 kg hasta los 11,35 kg.
  • Pelo: El pelo es corto, liso, de tacto suave y brillante.
  • Color Pelaje: La gama de colores permitidas es; Atigrado, seal (negro con matiz rojizo), o negro con marcas blancas.
caracter boston terrier

CARÁCTER BOSTON TERRIER

Aunque en los principios de esta raza se considera que ha sido creada para las peleas, nos encontramos con un perro con una personalidad alejada de aquellos tiempos, en el que destaca un carácter alegre y amigable.

Es un perro perfecto para la familia ya que le encanta sentirse un miembro más, su momento más feliz del día es el poder estar al lado de su dueño.

Con los niños es devoción lo que siente por ellos y no dudará de participar en sus juegos y sentirse como un niño más, tan solo deberemos de cuidar si los niños son muy pequeños que lo respeten y lo cuiden como a un miembro más de la familia.

Son bastante inteligentes por lo que se le será muy fácil adiestrado, aunque también es verdad que en algunos momentos puedan mostrarse un poco cabezotas 😉.

No es una raza que tienda mucho ladrar y si a ello le unimos que no necesita de excesivo ejercicio lo hace ser un perro perfecto para convivir en un piso.

Otros de los beneficios que tienen esta raza para vivir en un piso es que pierden muy poco pelo y por instinto suelen ser bastante limpios.

Dado que por sus venas corre sangre Terrier, el Boston Terrier es un perro que debe ser sociabilidad desde temprana edad.

Una vez que se encuentre al corriente de todas sus vacunas procuraremos que se relacione con otros perros y personas extrañas para que se acostumbre a un correcto comportamiento.

cuidados boston terrier

CUIDADOS Y SALUD BOSTON TERRIER

Nos encontramos ante una raza de perro bastante saludable, pero como en todas las razas, estas no se encuentran exentas de los posibles problemas que pudieran surgir de origen hereditario.

Para poder evitar dentro de todo lo posible este tipo de enfermedades transmitidas por los padres como pudieran ser la displasia de cadera, luxación de rótula, hipotiroidismo o defectos hereditarios de los ojos entre otras.

Sería recomendable que solicitemos al propietario del criadero o al futuro vendedor, el historial clínico de los padres de nuestro futuro cachorro Boston Terrier para que de esta forma podamos comprobar que se encuentran libres de todas las enfermedades que se puedan transmitir genéticamente a sus descendientes y en este caso a nuestro futuro cachorro.

También tendremos cuidado de sus ojos ya que tienen tendencia a padecer cataratas, aunque esta patología suele ser en avanzada edad, deberemos recordar a su veterinario que le examine sus ojos en cada revisión anual que le toque.

Al ser una raza de los llamados Braquicéfalos, no soportan muy bien los climas muy calurosos ya que suelen respiran con cierta dificultad, sobre todo cuando realizan algo de ejercicio en épocas de mucho calor.

Procuraremos evitar que corra en exceso durante las horas de mayor calor ya que pueden asfixiarse por una mala respiración.

Teniendo estos pequeños detalles en cuenta, nos encontramos ante una raza fuerte y sana en el que la esperanza de vida del Boston Terrier se encuentra alrededor de los 12 años, pudiendo sobrepasar en algunos ejemplares holgadamente dicha edad, todo ello dependerá de la calidad de vida que hayan tenido.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up