CANICHE TOY

caniche toy

En este articulo nos referiremos al caniche toy aunque antes de hablar de esta raza en concreto, conoceremos cuales han sido los orígenes del caniche en general.

Solemos tener en nuestra mente al hablar de esta raza la imagen de un perro rodeado de lujo y viviendo junto a la realeza, pero los inicios de esta raza no fueron para nada parecidos.

Durante el siglo XV el Caniche era utilizado para la caza como perro de aguas, su utilidad era cobrar las aves que pudieran caer en el los pantanos o las grandes charcas.

caniche enano

No fue hasta el siglo XVI cuando empezaron a conocerse más por su belleza e inteligencia que por sus dotes en la caza, fue tal su aceptación que llegaron incluso aparecer en diversos cuadros de relevancia en la actualidad.

Sus orígenes han generado cierta polémica a lo largo de su historia, incluso hoy en día se encuentran tres países que en la disputa por su procedencia que son Alemania, Francia y Rusia, teniendo en cada país hasta su propio estándar de la raza.

En Inglaterra el nombre de esta raza es más conocida por poodle que viene derivada de la palabra alemana pudel, o pudelín que significaba salpicar el agua.

Aunque mayormente es más conocido en la actualidad como Caniche que procede de francés y se derivada de chien canard que significa perro pato.

Existen hoy en día cuatro tipos de estándares de raza: Grande, mediano, pequeño y toy, en este artículo nos vamos a referir al pequeño y toy.

caniche toy
Índice
  1. CARACTERÍSTICA MORFOLÓGICA CANICHE TOY
  2. CARÁCTER DEL MINI CANICHE
  3. CUIDADOS DEL CANICHE TOY

CARACTERÍSTICA MORFOLÓGICA CANICHE TOY

Dentro de los estándar que existen en esta raza, lo que les diferencia es su estatura, todas las demás características sobre su constitución permanecen idénticas.

Su cabeza no debe de tener un aspecto grande, pero no por ello tampoco una apariencia delicada, los ojos tienen una expresión alegre, ligeramente oblicuos en forma de almendra, teniendo que ser de color oscuro.

Las orejas se encuentran en posición de caída a lo largo de las mejillas con unas proporciones más bien grandes en proporción a su cabeza.

Su cola de implantación alta, suelen amputársela al nacer un tercio de su longitud original, aunque en los últimos años nos vayamos acostumbrando a verlos con todo el esplendor de toda su cola y ello es debido a que son cada vez más los países donde se está prohibiendo las amputaciones por estética en perros.

La altura del caniche enano se sitúa entre los 28 y 35 cm y su peso oscila desde los 4 a 7 kg. En el caniche toy su altura es inferior a los 28 cm, siendo lo ideal alrededor de los 25 cm con un peso que se encuentra entre los 2 y 3 kg.

Dentro de la raza de los Caniches tanto el enano como el toy se pueden encontrar dos tipos diferentes de pelo, el típico que conocemos en forma de rulo y otro menos conocido que se le llama pelo cordelé o también ensortijado que es un pelo abundante, de textura fina, lanosa y bien rizado, llegándosele a formar bucles.

Una de las peculiaridades de esta raza es que tiene cabello en vez del típico pelo que tienen los perros.

La gama de colores en su pelaje podría ser; azul, negro, blanco, gris, plata, marrón, café con leche, albaricoque y crema.

EL CANICHE ES LA ÚNICA RAZA DE PERROS PEQUEÑOS, A EXCEPCIÓN DEL YORKSHIRE TERRIER, QUE NO PIERDE PELO, SIENDO PERFECTO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALERGIA

caniche enano negro

CARÁCTER DEL MINI CANICHE

Nos encontramos ante una de las razas de perros pequeños más inteligentes, llegándose a encontrar en la 2º más inteligente de todos las razas. Dispone de un buen carácter y goza de una personalidad alegre, juguetona y activa.

Sin embargo, deberemos de tener en cuenta que el tamaño toy suele ser menos activo e inteligente que su hermano de mayor tamaño, lo que resulta que le pueda costar más el entender las ordenes que le podamos dar.

Le encanta estar rodeado de su familia y siempre permanecerá atento para poder agradarla con su carácter juguetón.

Tenemos que tener en cuenta que suelen tener mucha dependencia y no aceptan de buen agrado el estar durante mucho tiempo solos.

Seguramente muchos dueños de esta raza se sorprenden cada día por su carácter tan vivaz y listo ya es un perro muy fácil de educar y con una buena memoria.

Aunque el tener un perro tan inteligente como es el caniche toy puede que se vuelva en algunos casos difícil de convivir con él, ya que utilizara su aprendizaje tanto para lo bueno como para lo malo, es por ello por lo que no debemos de tolerarle conductas negativas o que no sean apropiadas.

Son perfectos para vivir en un piso ya que no necesitarán de mucho ejercicio y se adaptan perfectamente a los espacios pequeños, aún así, deberemos de ofrecerle sus dosis diarias de ejercicio para que pueda liberar su energía natural.

cachorro caniche enano

CUIDADOS DEL CANICHE TOY

Nos encontramos ante una raza de perro bastante saludable, pero como en todas las razas, estas no se encuentran exentas de los posibles problemas que pudieran surgir de origen hereditario.

Para poder evitar dentro de todo lo posible este tipo de enfermedades transmitidas por los padres como pudieran ser la displasia de cadera, luxación de rótula, hipotiroidismo o defectos hereditarios de los ojos entre otras.

Es más que recomendable que solicitemos al propietario del criadero o al futuro vendedor, el historial clínico de los padres de nuestro futuro Caniche toy para que de esta forma podamos comprobar que se encuentran libres de todas las enfermedades que se puedan transmitir genéticamente a sus descendientes y en este caso a nuestro futuro cachorro.

Prestaremos atención a la limpieza de sus oídos ya que tienden a sufrir de otitis y ello es debido a que se les acumula con bastante facilidad la suciedad dentro de ellos, unido a una falta de ventilación provocada por la posición anatómica de las orejas.

Otro de los cuidados que debemos de tener es en su pelo, dada su peculiaridad será necesario un mantenimiento diario para mantenerlo sano y que no se le pueda enredar y hacer nudos.

Sería conveniente realizar visitas a la peluquería canina para cortárselo y sanearlo de vez en cuando ya que como nos hemos referido anteriormente no suelen perderlo y les crece anárquicamente en abundancia.

Teniendo presentes estos pequeños cuidados, estamos seguros que usted gozara de la compañía que le ofrecerá su caniche toy, llegando a tener una esperanza de vida que oscila entre 12 y 15 años, aunque hay constancia de algunos ejemplares que han llegado a vivir hasta los 20 años, todo ello dependerá de la calidad de vida que hayan tenido.

TAMBIÉN PODRIAN INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir